RSS

15 de junio: Día Nacional del Libro (con o sin TIC)

15 Jun

image Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. (Fuente)

Vayan estos dos videos como forma de celebrar este día (con algo de humor y mucho para reflexionar), y para recordar que el libro fue, es y será un instrumento muy valioso para no perder la imaginación, la creatividad, la capacidad de sorprendernos de pequeñas cosas…

¿Te da lo mismo leer un libro, más allá del formato en el que esté? ¿Para vos es igual “hojearlo” en un ebook que en papel? ¿Cómo enseñar la pasión por la lectura en estos tiempos tan vertiginosos, gobernados por la cultura de la imagen (que mientras más inmediata y efímera sea, mejor)?… Preguntas para reflexionar entre todos…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 15 junio, 2010 en Efemérides, Video

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “15 de junio: Día Nacional del Libro (con o sin TIC)

  1. andrea

    15 junio, 2010 at 22:24

    El primer video, el del monje, me hace recordar a una amiga a la que el marido le regaló una note book, me llamó preguntándome como se prendía, como si yo supiera mucho. La miraba con la misma cara de asombro que el monje miraba al libro. Se repite el tiempo de antes con las nuevas tecnologías en personas de nuestra edad que todabía no salimos del asombro?
    Ahora tenemos libros digitales pero algunos tenemos problemas con ellos no vemos bien lo que leemos o nos cansa la vista. Que solución hay para eso? ja ja ja

     
  2. alejandra

    16 junio, 2010 at 20:10

    realmente es muy cómico habra sido así en esos tiempos, creo que ahora creo que nos esta pasando lo mismo con estas máquinas. De no ir mas lejos a mí me paso algo parecido, los otros día no sabia como apagarla o cerrarla gracias por estos enviós hemos evolucionado creooooo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: