RSS

Campaña de concientización en seguridad informática

19 Jun

Campaña de concientización en seguridad informática de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación Argentina.

Las redes sociales, el chat y los blogs son herramientas de uso común y generalizado entre los niños y adolescentes. Estas herramientas de comunicación pueden ser utilizadas por personas desconocidas para engañar a los menores, con diferentes fines. Es la situación que exhibe el siguiente video, con recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos.


Al utilizar las redes sociales se suele publicar información personal como fotos, videos, nombres y direcciones de familiares y amigos. Estos datos pueden ser utilizados por otras personas con cualquier fin. Es importante conocer cómo preservar la información privada y este video se lo explica.

Los correos de desconocidos, las cadenas de email, los archivos adjuntos, pueden ser utilizados para infectar con virus, dañar o robar información de las computadoras. Aquí encontrará algunos consejos para proteger su información.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 19 junio, 2010 en Video

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Campaña de concientización en seguridad informática

  1. andrea

    19 junio, 2010 at 21:36

    Estan muy bien los videos. Para la gente que tiene niños pequeños creo que los padres tienen que estar muy atentos. Ya vimos varios casos en la tele de lo que les puede suceder si los padres se desentienden de lo que hacen sus hijos con internet.
    Yo no abro ningún mail si no conozco de quién es. Además tengo la máquina frizada para que no me entre ningún virus ya hace 2 años y me dió muy buen resultado, sólo me tengo que acordar de guardar lo que me importa en el dispositivo digital de la máquina.

     
  2. Graciela

    21 junio, 2010 at 13:53

    Supongo que es muy importante esta metodología de comunicación,pero no la comparto , ni conociendo aún la forma de resguardar la información.Sigue siendo importante para mi la posibilidad de elegir personalmente a quienes pretendo incluir en mi mundo de amistades…Quizá con el tiempo lo vea de otra manera ,pero no hoy.GRACIELA

     
  3. docentesytic

    21 junio, 2010 at 14:07

    Gracias Andrea por el comentario! (Traducción necesaria: “frizada” significa que cuando se apaga, la máquina se “congela” y borra todo lo que uno hizo, y cuando arranca de nuevo está siempre igual, sin nada de más… lo suelen usar en los cyber).

     
  4. docentesytic

    21 junio, 2010 at 14:12

    Graciela, eso es lo que nos pasa a muchos, que no compartimos las actuales formas de comunicación (que en realidad muchas veces son de in-comunicación”, y la Amistad pasa a ser un simple click), pero los riesgos que muestran los videos existen y necesitan cada vez más de los adultos para evitarlos… los que tenemos niños o adolescentes lo sabemos… es todo un mundo (complejo) que debemos conocer para prevenir.
    Gracias por el comentario!

     
  5. Susana B

    27 junio, 2010 at 23:21

    Estan muy bueno los viedos Pedro además son muy didácticos y claros. Me parece que nunca esta de demás la mirada de los adultos en el ambito familiar, ya que hoy en día la web desplazo a la tv. y paso a ser lo que antes demominavamos el chupete electrónico ó la caja boba.
    Y creo que no solo debemos observar a los niños pequeños, también estar atentos con los adolescentes en la medida en que se pueda. Siempre es aconsejable que la compu este ubicada en un lugar en común donde la familia transita constantemente y es más fácil controlar.También no esta demás pactar horarios con los niños y prestablecer su uso.Bueno con las notebook y netbook hay que pensar en otro método.

     
  6. docentesytic

    28 junio, 2010 at 19:42

    Muchas gracias Susana por el comentario! Y muy buenas ideas para implementar en casa… y en la escuela.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: