RSS

Día de la Bandera: Recursos e ideas para el aula

20 Jun

Colección de ideas para el aula: Interesante y amplio banco de recursos con motivo del 20 de Junio. Con estas actividades se propone revisar la construcción de la figura de Manuel Belgrano en la historiografía argentina. Las propuestas de trabajo tienen el objetivo de propiciar una discusión sobre la necesidad de ampliar la mirada tradicional con otros aspectos relevantes que hacen a la personalidad de Belgrano en su contexto histórico y político.

Ir al sitio

Otra propuesta: La bandera, ayer y hoy

Y una más: Creación de una bandera

Y de yapa, el Tenor Argentino ,Darío Volonté, quien en la Guerra de Malvinas era maquinista en el Crucero General Belgrano al momento de su hundimiento, interpreta “Aurora” en el programa “Mañana Vemos” (Canal 7).

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 20 junio, 2010 en Efemérides

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Día de la Bandera: Recursos e ideas para el aula

  1. andrea

    20 junio, 2010 at 20:18

    Edu-car tiene gran diversidad en todas las áreas. Yo soy una lectora regular de sus propuestas y del canal y confieso que muchas las he aplicado. Que bueno que exista algo así a nuestro alcance.

     
  2. Graciela

    21 junio, 2010 at 13:46

    Esta canción me cautiva ,quiza porque trae a mi memoria recuerdos muy gratos de mis comienzos en la escuela …GRACIAS. GRACIELA

     
  3. docentesytic

    21 junio, 2010 at 14:02

    Es así Andrea, http://www.educ.ar es una muy buena fuente de información y recursos… y de capacitación también (ya informaremos cuando haya cursos virtuales abiertos). Gracias por el comentario!

     
  4. docentesytic

    21 junio, 2010 at 14:04

    Varios profes (los de mayor experiencia) decían lo mismo en el acto del viernes… a los de mi época (menores de 35 años) no nos resuena tanto porque de a poco se fue perdiendo… Gracias por el comentario!

     
  5. Ana Maria

    21 junio, 2010 at 17:24

    Esta canción me trae a mi memoria mi infancia, con esos guardapolvos blancos tabledos con un moño grande y tan almidonados que pareciamos acartonados, pero….. que feliz infancia!!! la nuestra, cantábamos con fervor y mucha pasión. Y ahora nuestros niños y jóvenes no lo hacen ¿a qué se debe tanta apatía? Gracias Pedro por todo lo que nos brindas.
    Ana María

     
  6. docentesytic

    21 junio, 2010 at 21:08

    Gracias Ana por tu recuerdo! Será que vamos perdiendo pequeñas cosas de a poco… vaya un deseo paradójico: ojalá que las TIc nos sirvan para ser cad vez más humanos y recuperar lo que hemos perdido…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: