RSS

Extremos de la Escuela 2.0

27 Jun

Creo que hay cosas que se pueden contar con imágenes, no sé si dicen 1.000 palabras pero algunas deben provocar. En este caso reúno dos imágenes que creo resumen la idea de las dos versiones de la escuela 2.0.

1. Donde se habla de tecnología y no se usa. Es más o menos como mi viejo profesor que trataba de explicar el valor del constructivismo en el aprendizaje desde su banquillo, totalmente despreocupado del estudiante, esto es, en una clase para combatir el insomnio.

2. Donde se percibe tecnología en todo. Es más o menos como mi joven profesor que quería informatizar todo lo que veía, y si había que “matar moscas a cañonazos” no importaba, esto es, la innovación llega para él únicamente de la mano de la tecnología.

¿Adivinan a que situación corresponde cada una de las imágenes?

Tomada de: “Redes Personales de Aprenendizaje. PLN” de Xavi Suñé y Juanmi Muñoz (muy recomendable)

Tomada de: “Social Networking Goes to School” de Roy Wieman.

Extraído de: http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2010/06/dos-escuelas-20.html
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 junio, 2010 en Artículo

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: