RSS

Según un informe internet desplaza a la televisión en el gusto de los chicos

24 Jul

Internet chicos.JPG

Internet desplazó a la televisión como entretenimiento en los chicos con edad escolar, y la mayoría de los padres no conocen los filtros que existen para controlar los sitios que visitan sus hijos, señala un informe. El estudio realizado a fines de junio por el Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), dijo que ocho de cada diez padres…. admitieron que sus hijos utilizan Internet.

Sobre este total, un 66% admitió que utiliza Internet todos los días, una o dos horas por día", señaló el informe.

Por lo tanto, el estudio aseguró que Internet "ha empezando a desplazar a la Televisión como elemento de distracción hegemónico en esta franja etaria".

"Un dato revelador es que los jóvenes utilizan Internet como herramienta de estudio solo en un 12,3%, mientras que una abrumadora mayoría de padres no conoce los sistemas de filtro para cuidar el contenido de sitios que visitan los chicos", afirmó el estudio.

Mencionó también que "otra arista de esta problemática, parte desde la poca información con la que cuentan los padres para enfrentar no solo la posible dificultad de sus hijos, sino, a las nuevas tecnologías en sí".

El informe dijo, además, que "cinco de cada 10 padres admiten no sentirse calificados para guiar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías".

El trabajo, de las licenciadas Hebe Zemborain y Diana Capomagi, del Grupo Educativo Vaneduc, se realizó durante la última semana de junio de 2010, sobre una base muestral de 500 casos de personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires.

"Para poder hablar de una adicción en este campo deben darse una serie de circunstancias, como la pérdida de control sobre la conducta" de los chicos, señaló el estudio.

También mencionó entre las posibles causas de adición "la invasión del hábito en la vida de la persona con el consiguiente abandono de otras actividades y responsabilidades a nivel familiar, escolar o laboral".

 

Fuente: http://www.enciclomedios.com/node/11572
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 julio, 2010 en Artículo

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: