RSS

Actividad colaborativa: Análisis de portadas originales de periódicos

18 Oct

jonhy deep Presentamos el producto final de un trabajo colaborativo realizado con alumnos de secundario (4º B – Orientación en Humanidades) del Instituto Dr. Alexis Carrel (Río Tercero, Córdoba, Argentina), dentro de la materia “Taller de Comunicación I”.

Luego de analizar la estructura, función e historia de las portadas de los periódicos, la actividad consistió en buscar una tapa de cualquier medio impreso (sin restricción geográfica) que fuera original, que saliera de lo común, que les llamara la atención, y que explicaran en un breve texto porqué.

Proceso de elaboración del video: Las portadas con el texto fueron enviadas por mail al profesor de la asignatura, y luego se colocaron en Powerpoint para convertirlas en imágenes (como fotos) tras exportarlas en JPG. Luego, se colocaron estas imágenes en el editor de video.

El texto fue pasado a voz mediante el software que se detalla más abajo, y en la edición del video se hizo coincidir la imagen con la locución correspondiente.

Lo colaborativo estuvo dado en el hecho de que cada alumno hizo sólo un pequeño esfuerzo para lograr un producto final de mayores dimensiones, ya que más allá del cumplimiento de cada uno, el video resultante significó un análisis mucho más completo y abarcativo sobre la originalidad en las portadas de periódicos.

Recursos utilizados:

Aquí el producto final, muy interesante y con excelentes reflexiones:

 

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 18 octubre, 2010 en Experiencias, Video

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Actividad colaborativa: Análisis de portadas originales de periódicos

  1. stella maris

    18 octubre, 2010 at 12:59

    Muy bueno el trabajo de cuarto año B. Pedro hacele llegar a los alumnos mis felicitaciones por la originalidad y el compromiso puesto.
    Prof.Lic Stella Lenarduzzi

     
  2. gladys

    21 octubre, 2010 at 20:41

    Me pareció excelente el trabajo realizado por 4to año B. Más allá de la elección de las portadas por ellos , que implicó toma de decisiones importantes, me pareció un análisis muy crítico que incluye buena formación como alumnos y de mis alumnos de hace 2 años. Mis felicitaciones a ellos y al Profe!!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: