RSS

Creando y publicando vídeos de tus búsquedas en Google

03 Nov

image Google Search Stories Vídeo Creator nos permite crear nuestra propia historia multimedia sobre las búsquedas que llevamos a cabo en Google.

Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva de Google poco conocida, pero muy atractiva de cara a ser usada de forma creativa con los alumnos. Nos permite crear y subir a YouTube un videoclip en el que podemos incluir los resultados de hasta siete sesiones de búsqueda sucesivas.

Para crear tu propio vídeo has de acceder a la página de la aplicación y seguir tres sencillos pasos:

  • Escribir la historia con los distintos términos de búsqueda.
  • Para cada término puedes elegir que busque en uno de estos sitios: Búsqueda en la web, Google Imágenes, Mapas, Noticias, Blogs, Productos y Libros
  • En un segundo paso hemos de elegir una de las 24 canciones clasificadas en 8 categorías para insertar nuestro clip de vídeo como banda sonora.
  • Al pulsar en Next previsualizamos nuestra creación. Si estamos satisfechos con el resultado le ponemos un título y una descripción y pulsamos en Upload To YouTube para publicarlo.

Al pulsar en Upload to YouTube, nos pide que nos identifiquemos con los datos de nuestra cuenta si es que ya la tenemos, o nos da la posibilidad de crear una cuenta en caso contrario. Si ya tienes una cuenta de Google o de Gmail no necesitas abrir una nueva. Una vez publicado en YouTube nos proporcionan el código para poder insertarlo en nuestro blog o sitio web.

Creo que la aplicación tiene usos educativos sencillos y atractivos, los alumnos pueden contar mil y una historias sobre el libro que estén leyendo, sobre un evento, un personaje histórico, un cuadro, una canción, su vida digital…

  • Una Idea sugerente es pedir a nuestros alumnos, para cada trabajo que lleven a cabo haciendo uso de Google, un videoclip sobre sus principales fuentes de información y así nos demostrarán que en lugar de copiar y pegar de un solo sitio han usado fuentes diversas.
    Otra idea sugerente es que sea el profesor el que elabore un videoclip y que los alumnos, una vez lo hayan visualizado, escriban una historia sobre el mismo.
    Para terminar, con los más pequeños podemos crear un videoclip para jugar a “adivina adivinanza”.

 

Fuente: http://www.educacontic.es/blog/creando-y-publicando-videos-de-tus-busquedas-en-google
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 noviembre, 2010 en Recurso, Sitio Web

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: