RSS

Encicloabeirta: Recursos libres

13 dic

Encicloabierta es un proyecto ciudadano sin ánimo de lucro que publica de forma libre, abierta  y gratuita los mejores materiales  educativos multimedia de Méjico y del mundo.
Esta es la justificación del proyecto:

Encicloabierta surge ante la necesidad por publicar en Internet materiales provenientes de proyectos educativos públicos que por razones políticas, tecnológicas u organizativas se encuentran actualmente desarticulados o fuera del alcance de la mayoría de la población.

Encicloabierta ha desarrollado un sitio web amigable que facilita el libre acceso a los materiales publicados. Asi mismo, se permite la descarga de estos materiales con el único fin de beneficiar a los usuarios que no cuenten con una conexión permanente a internet.

El derecho humano a la educación y la información es un derecho que también debe ejercerse en Internet. Encicloabierta invita a las autoridades educativas a publicar bajo licencias libres (Creative Commons) todos y cada uno de los materiales desarrollados con fondos públicos.

Encicloabierta publica estos materiales con fines didácticos, no vende ni alquila ninguno de ellos. Los materiales publicados en este sitio son propiedad de las fuentes citadas en cada caso.”

Fuente: http://villaves56.blogspot.com/2010/12/encicloabierta-repositorio-de-recursos.html

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en 13 diciembre, 2010 en Sitio Web

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Encicloabeirta: Recursos libres

  1. Mayra

    13 diciembre, 2010 at 14:42

    Son muy interesantes todo sobre las TIC, si fueran tan amables me podrian enviar revistas digitales sobre todo lo que se relaciona con las tic, en especial como emplementarlas en el aula y cuales son los pasos a seguir para la implementación del mismo.
    Por su atencion, les agradezco

     
  2. docentesytic

    13 diciembre, 2010 at 14:54

    Estimada Mayra: No tenemos registros de revistas digitales sobre las TIC en educación. Sí hay muchos blgos y sitios que abordan la temática, todos muy interesantes. Con respecto a cómo implementar las TIC, la verdad que hay muchas orientaciones y metodologías, dependiendo del objetivo que se pretenda y de los recursos con que se cuenten. Nuestro consejo es que busques (con paciencia) lo que vayas necesitando. No hay recetas fijas y es un tema que se construye y renueva día a día. Gracias por tu participación!

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 217 seguidores

%d personas les gusta esto: