RSS

Blogs, otra herramienta de enseñanza

16 Dic

image “Educar en Tiempos de You Tube” es un proyecto que indaga en el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula. La iniciativa, llevada a cabo en forma conjunta por la carrera de Comunicación Social y el Colegio Ing. Luis A. Huergo, de La Rioja, utiliza los blogs como recurso didáctico y analiza los nuevos modos en que los nativos digitales aprenden a partir de la creación de sus “identidades digitales”.

Desde hace dos años, la licenciada Leila Torres analiza el fenómeno de los blogs como recurso pedagógico en la escuela media. La docente es parte de un proyecto que trabaja bajo la perspectiva de “escuela expandida” y que apunta a alcanzar la alfabetización digital.

Los alumnos del polimodal que intervienen en la propuesta crearon su bitácora digital para publicar sus prácticas en internet, y así potenciar su aprendizaje a través de la administración de nuevas herramientas digitales. Estas herramientas les permiten explorar al máximo los nuevos espacios que brinda la red y elaborar materiales innovadores a partir de los nuevos lenguajes comunicacionales.

 

Resto del artículo

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 diciembre, 2010 en Artículo, Experiencias

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: