RSS

Biblioteca Digital de Tratados Internacionales

08 Mar

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto pone a disposición de todos la Biblioteca Digital de Tratados, que incluye casi 10.000 documentos.

biblioteca.jpgLa Biblioteca Digital de Tratados incluye documentos firmados por nuestro país desde 1811 hasta el presente y cuenta con actualización permanente. La iniciativa tiene por objeto principal permitir la consulta de distintos acuerdos internacionales firmados por la Argentina con otros países, organismos multilaterales e instituciones de diversas partes del mundo.

La mayor cantidad de documentos –unos 7 mil– corresponden a tratados bilaterales, y en menor proporción –más de 2 mil– son instrumentos multilaterales; también unos 500 acuerdos bilaterales celebrados con organismos internacionales; 100 convenios celebrados por la cancillería con otras instituciones y 25 documentos históricos nacionales e internacionales.

bibliotecadigital.jpgGran parte de los documentos cuentan con las firmas de Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, Tomás Guido, Rufino de Elizalde, Carlos Tejedor, Bernardo de Irigoyen, Roque Sáenz Peña y Juan Domingo Perón, entre muchos otros dirigentes y funcionarios.

El documento más antiguo que puede consultarse data de 1811. Se trata del Tratado de Pacificación entre la Excelentísima Junta Ejecutiva de Buenos-Ayres y el Excelentísimo Sr. Virrey D. Francisco Xavier Elío, del 20 de octubre de 1811.

Ir al sitio: http://tratados.cancilleria.gob.ar/

 

Fuente: http://portal.educ.ar/noticias/ciencia-y-tecnologia/biblioteca-digital-de-tratados.php

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 marzo, 2011 en Recurso

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: