RSS

Qiqqa: Gestiona documentos académicos y referencias bibliográficas

30 Jun

QiqqaSin duda muchos de nosotros hemos tenido la necesidad de elaborar importantes investigaciones académicas y por ende lidiar con grandes e inmanejables volúmenes de información (archivos en PDF, bibliografías, notas de lectura, mapas mentales, páginas web, etc.).

Qiqqa es un software recientemente lanzado que, como afirman en su sitio web, representa una invaluable herramienta para quienes trabajan con cientos de documentos y grandes ideas.

El objetivo de este programa (disponible sólo para Windows) es auxiliar al usuario en la gestión de documentos académicos y referencias bibliográficas. Qiqqa cuenta con útiles características como son gestor de documentos PDF, buscador de texto, navegador web, sistema de tags (etiquetas), soporte para BibTeX y LaTeX, editor de Brainstorming, OCR y compatiblidad con otros sistemas como Zotero y Mendeley, entre otras.

Qiqqa también dispone de un sistema de sincronización y biblioteca web por lo que podrás almacenar tus documentos en Internet y consultarlos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android).

Aunque varias de sus características Premium son de pago, Qiqqa ha lanzado un singular sistema de promoción donde a partir de 4 métodos de difusión (compartir enlace, enviar tweets, invitar a un amigo y colocar carteles en tu campus) podrás obtener de forma gratis la activación temporal de una cuenta Premium.

—Visto en wwwhatsnew.com vía Sociología Contemporánea

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 junio, 2011 en Recurso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: