RSS

Nativos digitales: 2 artículos para el debate

25 Jul

Generación 2.0: Nacieron y crecieron con la PC, pero no llegan a aprovecharla

Según una prueba internacional, los alumnos saben usar las redes sociales, pero muchos fallan al buscar información en la Web. En el país, dicen que los docentes no están bien capacitados para ayudarlos.

…"Argentina no participó de esa prueba, pero los especialistas consultados por Clarín coincidieron en que el país no escapa al “analfabetismo digital”. Inés Dussel, investigadora y autora del texto “Aprender y Enseñar en la Cultura Digital”, explicó que “ los chicos buscan información en Google y se quedan con la primera respuesta que encuentran . Y muchos profesores tienen la misma estrategia de búsqueda que los alumnos”."…

…"Estos jóvenes son los supuestos “nativos digitales”. Es común creer que porque llegaron al mundo en esta época manejan la PC tan naturalmente como respiran. Sin embargo, la formación dista mucho de lo óptimo. Encima, reciben poca guía de los adultos: según estadísticas del Ministerio de Educación, el 80% navega solo en Internet (o con amigos y hermanos), mientras que apenas el 20% lo hace con padres y docentes."…

ver nota completa

Advierten sobre el "analfabetismo digital" en las nuevas generaciones

Un reciente informe de PISA indicó que la mayoría de los alumnos tiene dificultades para navegar en Internet, con la excepción de redes sociales. Afirman que los jóvenes dominan las nuevas tecnologías, pero no comprenden lo que leen.

…"A pesar de estar familiarizados con la descarga de películas, redes sociales como Facebook y twitter y el manejo de nuevos dispositivos como los ipads, los jóvenes tienen "serias dificultades para navegar con éxito en la red"."…

…"Según el director de PISA, Andreas Schleicher, al 17% de los alumnos de 15 años "se les complica completar sus estudios y, después, buscar y solicitar un empleo, rellenar formularios para pagar sus impuestos e, incluso, reservar un billete de tren"."…

ver nota completa

Vía Para que sepan

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 julio, 2011 en Artículo

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: