RSS

Cursos on line gratuitos de Inteligencia Artificial de la Universidad Stanford

06 Sep

Profesores de Ingeniería de Stanford están ofreciendo cursos on line de sus asignaturas más populares de la escuela de Ciencias de la Computación: Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a las Bases de Datos y Aprendizaje de Máquinas. La idea es ofrecer los cursos a cualquiera que desee inscribirse, mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Stanford y ampliar su audiencia on line.

inteligencia%20artificial1.jpgLa demanda ha sido enorme: para el curso de Inteligencia Artificial, impartido por Sebastian Thrun y Peter Norvig, más de 87 mil personas han mostrado su interés.

Se trata de un proyecto de lo más especial, ya que aparte de la propia singularidad del evento, podría considerárselo como el primer gran ensayo masivo en la docencia a partir de la nube, un espacio del que incluso participará la red de Amazon. El impacto ha sido explosivo, así como el hype en la red: miles de personas solicitaron información sobre estos cursos. Incluso en Reddit se han organizado grupos de estudio para debatir y mejorar el flujo de información.

thron%20y%20norving.jpgLa materia Inteligencia Artificial, que comenzará en el mes de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre, tendrá como instructores a dos luminarias como el profesor de Ciencias de la Computación y director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford, Sebastian Thrun, y el científico de la computación Peter Norving, que ha ocupado durante muchos años altos cargos en la NASA y Sun Microsystems. La inscripción comenzará a finales de agosto.

¿De qué constará el ciclo?
Se trata de tres cursos: Inteligencia Artificial, Introducción a las Bases de Datos, y Aprendizaje de Máquinas. Recientes innovaciones incorporadas permitirán a los estudiantes incrementar su interacción con los eminentes profesores. Estas innovaciones incluyen: ClassX, una plataforma de procesamiento de video que facilita la grabación de conferencias; CourseWare, un sitio que hospeda cursos on line con características de red social, y OpenClassroom, una plataforma web diseñada para compartir charlas de Stanford con el mundo.

Para aprobar el curso habrá completar ocho tareas y dos exámenes, que serán evaluados de forma automática. Todos recibirán una calificación y una “carta de finalización”, pero solo los estudiantes de Stanford obtendrán créditos universitarios.

Inteligencia artificial

Se denomina Inteligencia Artificial a la rama de la computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos, la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

Con la visión de cambiar el mundo para llevar la educación a lugares donde no puede llegar hoy, Sebastian Thrun concluyó: “Es el momento adecuado para esto: la tecnología ha avanzado, la conectividad y el video han progresado. Es emocionante que la educación de Stanford esté disponible para cualquier persona en el mundo”.

Fuente fotográfica: The New York Times.

Fuente: –http://www.fayerwayer.com.
http://alt1040.com.

Vía: http://portal.educ.ar/debates/eid/ciencia/publicaciones/la-universidad-stanford-lanza.php

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 septiembre, 2011 en Curso

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: