RSS

Fases en la apropiación de las TIC de los docentes en las escuelas – Jordi Adell

03 Nov

Dice Jordi Adell que el proceso de apropiación de las TIC en las escuelas demora entre 3 y 5 años, y los profesores pasan por las siguientes fases:

  1. Acceso: aprender el uso básico de la tecnología.
  2. Adopción: los profesores usan las PC para hacer lo mismo que hacían sin ellas.
  3. Adaptación: se integra la nueva tecnología en prácticas tradicionales pero aumentando la productividad, el ritmo y la cantidad de trabajo.
  4. Apropiación: experimentan nuevas maneras de trabajar didácticamente.  Abriéndose a posibilidades que no serían posibles sin la tecnología.
  5. Innovación: no llegan todos los profesores.  Utilizan la tecnología de manera que nadie lo hizo antes.

Fuente: http://paraquesepan.blogspot.com/2011/10/fases-en-la-apropiacion-de-las-tic-por.html

 
2 comentarios

Publicado por en 3 noviembre, 2011 en Video

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Fases en la apropiación de las TIC de los docentes en las escuelas – Jordi Adell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: