RSS

Cursos a distancia de UTN Buenos Aires

16 Feb

image
Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning

La creación del primer Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning surge en el marco de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, para llevar adelante el acercamiento y la integración de los ámbitos académicos y privados, entendiendo ésta como una forma de aprovechamiento social del conocimiento generado en esta Casa de Estudios y el desarrollo científico, tecnológico y humano de la comunidad.

¿Cuál es la modalidad de cursado?

Se trata de un modelo de formación y capacitación mediado por tecnologías, en la modalidad básicamente asincrónica (Campus Moodle) con complementos de Aula Virtual Sincrónica (en tiempo real). Los alumnos se inscriben en los cursos y reciben un usuario y una clave para entrar al Campus virtual. Una vez allí, son recibidos con un mensaje de bienvenida, y tienen acceso a una ayuda para comprender el uso del Campus –que es muy amigable-, a un conjunto de materiales didácticos (Unidades didácticas), especialmente preparados para la educación online y a los foros asociados a esas Unidades. Los alumnos leen y estudian las Unidades didácticas, vertiendo en los foros sus opiniones, dudas, consultas y realizando todo tipo de intercambios con sus compañeros de curso y el profesor-tutor. En los foros, el profesor-tutor coloca consignas que estimulan y disparan los intercambios y los debates. El profesor-tutor también elabora ejercicios de aplicación e integración de los conocimientos, optativos y obligatorios. Estos últimos deben ser aprobados para acreditar el curso.

¿Necesito tener un conocimiento avanzado sobre Internet o poseer algún software específico?

No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.

¿Tengo que estar conectado al campus en algún horario específico?

No, sólo deberá cumplir con las fechas de entrega de las actividades propuestas por el docente.

¿Hay que asistir personalmente a los exámenes?

No, todo se hace por medio del campus virtual.

¿Cuántas horas de estudio necesito para hacer un correcto seguimiento de los cursos?

Lo recomendable es dedicarle entre seis u ocho horas de estudio semanales, de acuerdo al curso que realice. Estas horas el alumno las podrá distribuir a lo largo de la semana según su conveniencia y horarios.
Algunas personas tienen más facilidad que otras para el estudio, por lo que la cantidad de horas sugeridas podría variar, pero por lo general con la dedicación sugerida alcanza.

¿Cuáles son los términos y condiciones de cursada?

Para leer los términos y condiciones de la cursada clic aquí

¿Obtengo un certificado al terminar la cursada?

Los cursos que permiten la cursada de módulos individuales tienen un certificado por cada uno de ellos, así como uno final. Los cursos que sólo permiten cursada completa tendrán sólo un certificado final. Los certificados de aprobación serán enviados al domicilio que nos proporcione en el formulario de preinscripción. El plazo aproximado es de noventa a cientoveinte días a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Asimismo, en el caso que el alumno obtenga un certificado de participación, el mismo se extenderá solo en formato digital. En este caso el alumno accederá al mismo a través de su panel de control del sistema del Centro de e-Learning de UTN-Regional Buenos Aires.

 

 
3 comentarios

Publicado por en 16 febrero, 2012 en Curso

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Cursos a distancia de UTN Buenos Aires

  1. carloszalasar

    19 marzo, 2012 at 7:55

    Qué requisitos hay para entrar en el curso? La verdad es que estaría interesado en hacer alguno de los cursos a distancia . Ya tengo experiencia porque he hecho más de uno. Me interesa la formación que dais. Un salud!

     
  2. docentesytic

    19 marzo, 2012 at 10:23

    Estimado Carlos: Tendrías que ponerte en contacto con UTN Buenos Aires. Fijate que en el artículo están los datos. Saludos!

     
  3. paco

    6 agosto, 2014 at 13:55

    hola sabeis si los cursos linux son recomendables?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: