RSS

Mi Escritorio: Software para descargar contenidos de Educ.Ar

02 May

image
Fuente del texto: Mauricio Doliri – Grupo en Facebook Jornadas Provinciales TIC en la Formación Docente

Días atrás, en el marco de la Feria del Libro en Bs. As., Educ.ar y Conectar Igualdad presentaron la aplicación “Mi escritorio”, que permite, entre otras cosas, buscar, descargar y compartir recursos de Educ.ar.

Lo estuvimos probando, estos son algunas características:

  • Entre los aspectos más destacados, se encuentra la posibilidad de trabajar off line. Uno puede bajar el recurso en su casa y luego trabajarlo sin conexión en la escuela, en caso de que no tuviera. Esto es válido tanto para las secuencias didácticas, los videos y los juegos. La aplicación genera una interfaz en la cual poder interactuar con el recurso descargado sin necesidad de conexión ( por caso, uno puede ver el video en “Mi escritorio” o navegar la secuencia sin necesidad de conexión).
  • Otro dato no menor, es la posibilidad de exportar e importar recursos. Supongamos que tengo un recurso en mi computadora dentro de “Mi escritorio” y mi compañero docente o un estudiante tiene la aplicación “Mi escritorio” en la suya. Mi compañero quiere el recurso que yo descargué, pero no tenemos conexión a internet. Si los dos tenemos la aplicación “Mi escritorio” yo puedo exportar el recurso ( por ejemplo un juego); se creará una carpeta comprimida ( zip), la copio en un pen drive y se la paso a él. Mi compañero, desde la aplicación “Mi escritorio” instalada en su pc, podrá importarlo. De ese modo, compartimos el recurso sin conexión. Es un proceso muy rápido y útil.
  • La aplicación “Mi escritorio” viene con 35 recursos preinstalados ( que se instalan por defecto al ejecutar el programa). Obviamente están clasificados por espacio curricular y con todo el detalle al que nos tiene acostumbrados Educ.ar.
  • Uno puede gestionar carpetas y organizar su escritorio como le plazca.
  • En cuanto a la usabilidad, el software tiene dos pestañas principales: “Mis recursos” ( allí yo puedo trabajar off line con los recursos descargados) y “Descargas” ( necesito conexión a internet ya que desde ahí podré descargar nuevos recursos. Para hacerlo, se necesita una cuenta de usuario en Educ.ar ).

Página Principal “Mi Escritorio”

Descargar “Mi Escritorio”

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 mayo, 2012 en Recurso

 

Etiquetas: ,

Responder

 
