RSS

Encuesta – TIC y Educación

Anuncios
 

19 Respuestas a “Encuesta – TIC y Educación

  1. Graciela

    4 octubre, 2010 at 18:59

    NO ESTOY MUY AL TANTO DE LAS REDES SOCIALES, PERO ME PARECE QUE ES DEMASIADO INCLUIRLO EN EDUCACIÓN, PODEMOS ACCEDER A ELLA SIN NESECIDAD DE INVOLUCRARNOS CON ESTE TIPO DE ACTUALIDAD TECNOLÓGICA…QUIZA CUANDO PASE EL FUROR DEL MOMENTO VEAMOS OTRA APLICACIÓN QUE NO SEA SÓLO UNA RED SOCIAL. SI BIEN LA INCLUSIÓN DE LAS TIC ES IMPORTANTE ME PARECE QUE NO TODA LA EDUCACIÓN PASA POR ELLAS.

     
  2. alejandra

    16 noviembre, 2010 at 18:50

    comparto mucho el comentario anterior, porque creo que debemos orientar al ser humano para que la sepa utilizar para un fin que es educar en todo ámbito.

     
  3. Jorge

    10 diciembre, 2010 at 11:12

    Es frecuente ignorar la importancia educativa de los hechos sociales informales. Sin embargo un picnic, un campamento o cualquier acción de esa naturaleza modifica o determina sustancial y profundamentemente la relación educador-educando, y eso tiene una importancia capital en la educación. Las redes sociales son un enorme picnic en el podemos oír todas las voces, aproximarnos a todos los lenguajes, realidades, sentimientos, expectativas, intereses, etc., como nunca antes, y ese conocimiento íntimo puede (y debe) ser determinante para la determinación de las estrategias del docente. Para eso se requiere que el docente no esté anclado en el pasado y que sea capaz de superar paradigmas que se expresan como una barrera generacional. El resultado parcial de la encuesta revela, a mi juicio, de parte de los docentes, la persistencia del temor y el desconocimiento de los recursos tecnológicos, a los que se prefiere ver como enemigos de la educación, cuando en realidad son fantásticos aliados, si se tiene la valentía de revisar críticamente (y si hace falta, desechar) los modelos y principios tradicionales de la educación.

     
  4. Jorge

    10 diciembre, 2010 at 11:22

    Otra: Con respecto al diseño del blog, sin importar lo que resulte de la encuesta, el fondo negro es el más inapropiado para la lectura. Mínimos desajustes en la configuración del monitor del usuario lo vuelven ilegible. La distribucion está muy bien, pero un cambio de las relaciones de color no vendría para nada mal. Imiten a los grandes, fíjense en las páginas de las grandes redes de noticias u otras de las más visitadas: NINGUNA tiene fondo negro, que sí es frecuente entre los círculos interesados en ciencias ocultas o en diversas modalidades de sexo explícito.

     
  5. nora0101

    22 enero, 2011 at 21:04

    Soy mamá de chicos que asisten tanto al nivel primario como secundario.
    He hablado, por cuestiones laborales, con muchos docentes de diferentes establecimientos públicos y privados.
    El 70% de docentes del primario dicen no tener correo electrónico, los que lo tienen dicen no usarlo, algunos docentes prefieren dar el correo del hijo o del sobrino, porque los maestros se olvidan de abrir su correo o ya no recuerdan como se hace.
    Los docentes del secundario en un 60% tienen correo electrónico, y aproximadamente el 40% lo abre con cierta frecuencia (digamos por lo menos una vez a la semana).
    ¿Pueden en esas condiciones estar las TICs insertas en la educación?
    Si los docentes persisten en “el miedo a la computadora”, comenzando con algo tan sencillo como el correo electrónico,¿ qué podemos decir del resto de las aplicaciones de la informática?
    Vaya de ejemplo: redes virtuales o sociales, blogs, vídeos, foros, tutoriales, paginas web, buscadores, wiki, soft, hard, seguridad en la red,archivos, carpetas, escritorio (no me refiero al objeto físico) etc.
    Estamos muy lejos de que nuestros docentes se “amiguen” con las TICs.
    El Estado, pienso, debería hacer primero un revelamiento consciente de cual es el nivel de los docentes en las TICs y luego partir desde “cero” en adelante.
    Nuestros alumnos llevan la delantera en cuestiones de informática y eso no cabe ninguna duda que “asusta” a los docentes.

     
  6. docentesytic

    23 enero, 2011 at 10:22

    Nora, muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo. Debería haber muchas más previsión y conciencia al momento de hacer un salto tan grande como la implementación de las TIC en la escuela…. si no corremos el riesgo de (como muchas veces) forzar algo que después se desaprovecha y encima tiene consecuencias negativas. Saludos!

     
  7. lina

    18 octubre, 2011 at 19:32

    creo muy necesaria la utilizacion en la enseñanza de nuevas tecnologias pero en la zona donde desarrollo mis actividades es muy malo el servicio de internet y por ello se hace dificil el acceso a novedades

     
  8. David Enrique Mendoza Gutierrez

    20 noviembre, 2011 at 13:25

    Hola, saludos cordiales.

    Creo que las Nuevas tecnologías deben ser primero comprendidas y luego aprendidas por los docentes, padres de familia y de ahí a los estudiantes. Pero que pasa?, resulta que ellos llegan primero a toda esta tecnología y nosotros sólo las escuchamos nombrar, como que si estuvieramos de sobra al realizar algún comentario no?. Ahora, debido a que el conocimiento y uso de cualquier medio tecnológico deriva de un proceso de aprendizaje, ahí debemos atacar los educadores, por ello debemos ser más versátiles y creativos al momento de tocar estos temas actuales en la clase, como cuando preguntamos por la música que les gusta, o los lugares que quisieran conocer…. todos hemos pasado por ello, nosotros sí, con casi CERO de herramientas tecnológicas para uso compartido.
    Acá hemos diseñado un programa que se llama MEDIOS TECNOLOGICOS y NUEVAS TECNOLOGIAS y otro llamado EL SER VIRTUAL, que tratan sobre nuestra existencia en línea y fuera de ella, cómo protegernos, qué sitios usar como docentes y cómo orientar a los estudiantes, además de colaborar con los docentes para que puedan conocer, aprender y generar contenido. La tecnología está aquí no para hacernos a un lado, sino para como facilitadora en la comunicación con nuestros estudiantes.

     
  9. Noris Cruz

    8 mayo, 2012 at 11:26

    En realidad,,,es un veradadero reto para nosotros los educadores, continuar el paso tan agiagantado con que va la tecnología en los niños y jóvenes…La tecnología hoy llega a muchos, pero en mi opinión todavía nos quedan los indigentes, los enfermos, las personas que viven en lugares super distantes, que ni tan siqueira les llega la señal de la televisión…es una cruda realidad…nos olivdamos que no a todos les llega la tecnología y al parecer serán los más perjudicados, como siempre….LOS POBRES

     
  10. docentesytic

    8 mayo, 2012 at 11:30

    Interesante postura Noris! Muchas gracias por el aporte!

     
  11. KEVIN

    23 mayo, 2013 at 16:54

    Hear buy cheap viagra online her moan

     
  12. nancy

    29 octubre, 2013 at 10:26

    que tonto es eso la neta ni me gusta

     
  13. marifer calbajar

    29 octubre, 2013 at 10:28

    soy nefer pero la verdad no me gusta nada gracias por su informacion

     
  14. Cosme

    11 noviembre, 2014 at 7:50

    Creo que hay una introducción desigual de las TIC. Se habla mucho de ellas, pero quizá se prepara menos de lo necesario a los docentes, para hacerlas más efectivas. hay mucho voluntarismo a la hora de autoaprender, pero se resiente la eficacia.
    Ya no deberíamos hablar de TIC, sino de TAC por aprendizajede las competencias necesarias para la Sociedad del conocimiento

     
  15. EDU-Cloud

    13 agosto, 2015 at 12:43

    Hola a todos! Somos CloudSys, una empresa de software dedicada a impulsar el concepto de TIC en distintos tipos de organizaciones por medio de aplicaciones web/online/mobile intuitivas que buscan integrar a todos los participantes bajo un mismo espacio en común y centralizado.

    Contamos con la aplicación EDU-Cloud que consiste en un sistema web/online de gestión y comunicación para escuelas e institutos que busca acercar a todos los participantes del establecimiento mediante el uso de una herramienta amigable que permite una interacción fluída entre todos ellos, otorgando la información relevante en tiempo y forma necesaria para cada sector:
    – Directivos
    – Administrativos/Secretaría
    – Profesores
    – Preceptores
    – Padres/Tutores
    – Estudiantes
    Cada persona tiene distintos roles dentro del sistema y ha sido desarrollado considerando la máxima flexibilidad posible, de modo que la aplicación pueda configurarse y adaptarse a los requerimientos de cualquier institución.

    Actualmente contamos con varios casos de éxito de su implementación, algunos de ellos son:
    – Colegio Eccleston (Lanús + Temperley)
    – Colegio San Pablo (Provincia de Salta)
    – Learning Proyecto Integral (Olivos)
    – Instituto Nuestra Señora de la Paz (CABA)
    – Instituto Profesional San José (CABA)
    – Colegio Tierra del Sur (Pinamar)
    – Colegio Ayres del Cerro (Tandil)
    – Colegio Horizonte (Lobos)

    Para más información, los invitamos cordialmente a visitar el sitio:
    http://edu-cloud.com.ar

    Muchas gracias y saludos!
    El staff de EDU-Cloud.

     
  16. Sergio García Sánchez

    31 agosto, 2015 at 4:59

    Cuaderno Digital del Profesor Aplicación Filemaker para iPad, Windows o MAC
    Aquí os dejo una aplicación hecha con Filemaker que funciona perfectamente en iPad, Windows o MAC.
    Es una aplicación para realizar el seguimiento y evaluación de nuestros alumnos. Sustituye al cuaderno del profesor tradicional y, además, gestiona el resto de actividades docentes.
    Es totalmente gratuita.

    http://cuadernodigitaldelprofesor.wordpress.com

    Saludos

     
  17. josedelosmilagros

    28 octubre, 2015 at 20:27

    Hay que usar mas el aprendizaje mediante las tics en laseccion primaria

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: